Nicaragua

Saludan en Isla de Ometepe inicio del censo nutricional

Los habitantes realizaron una caminata, y fueron reconocidos los líderes comunitarios en el trabajo de salud

Saludan en Isla de Ometepe inicio del censo nutricional
Saludan en Isla de Ometepe inicio del censo nutricional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una alegre caminata organizada por el Ministerio de Salud en Altagracia, Isla de Ometepe, celebró el lanzamiento en el departamento de Rivas del censo nutricional de talla y peso.

Luego de recorrer las principales calles de Altagracia el desfile terminó en la casa de salud de Ometepe, con un acto presidido por la doctora Arlen Estrada, delegada departamental del Minsa, quien resaltó la importancia de este censo.

Dijo la funcionaria que personal del Minsa realizará visitas casa a casa para recabar datos que luego serán empleados en mejorar la alimentación de los niños y, con ello, garantizar su pleno desarrollo.

“Estaremos realizando visitas casa a casa en cada una de las comunidades del departamento de Rivas, en donde vamos a estar pesando y tallando a nuestros niños. Con esto vamos a tener un diagnóstico de cómo están con su peso, con su crecimiento”, detalló Estrada.

La ocasión fue propicia, además, para la entrega de carnés a líderes comunitarios, parteras y quienes emplean la medicina natural, un reconocimiento del Gobierno Sandinista a estas personas por su aporte al bienestar de las familias.

niv/ale

también te puede interesar