Nicaragua

Rosario: Creyeron que enterraban la Revolución y seguimos adelante

Nicaragua rindió tributo a Bismarck Martínez, un héroe de la Patria, un ejemplo para todos los que anhelamos continuar viviendo en Paz

rosario
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves la valentía del pueblo nicaragüense para seguir adelante a pesar de todas aquellas personas que intentaron enterrar las conquistas de la Revolución.

Tras finalizar el homenaje póstumo al compañero Bismarck Martínez, donde Nicaragua rindió tributo a un hombre lleno de heroísmo y valores cristianos, Rosario reconoció que hermanos y hermanas de esta Bendita Tierra apoyaron con su esfuerzo para eliminar la oscuridad e instalar la Paz.

Esas personas querían enterrar a nuestro pueblo, no creen en dios, no practican la fe y su mandato, porque el cristianismo nos manda a amarnos unos a otros, no a odiarnos, mucho menos a desaparecernos, expresó.

Reconoció que esos momentos nunca se olvidarán. La experiencia de esas semanas no se borrará jamás en Nicaragua. Ellos nos querían muertos a todos, creyeron que enterraban la Revolución, no confiaban en la fuerza de la fe de nuestro pueblo, manifestó.

Asimismo, insistió en que la palabra venganza no tiene cabida, porque “lo que sí tiene cabida para nosotros es que amor con amor se paga. Esa es la mejor respuesta para construir amor todos los días”.

La Vice Presidenta de la Republica resaltó la importancia de haber continuado la búsqueda del compañero Bismarck Martínez. Acompañamos a la familia de Bismarck todo el tiempo con la certeza de que íbamos a encontrarlo, porque encontrarlo era hallar el símbolo de la restauración y del avivamiento de todo lo mejor que hay en nuestro pueblo.

La reconciliación no es decreto, es una práctica querida por nosotros, porque la necesitamos. En nombre de Bismarck y de todos los compañeros que dieron su vida por la Paz, cada día fortalecemos nuestro compromiso y pedimos a Dios más energías para trabajar y satisfacer en lo posible, la demanda de una vida digna y solidaria, afirmó.

Cada día es un día más de victorias, de triunfos, un día más para probarnos a nosotros mismos que somos capaces de vivir como hermanos, que somos capaces de elevar el amor y la Paz en nuestra Nicaragua, refirió Rosario.

El pueblo nicaragüense y la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional acudieron al Palacio de la Cultura para hacer patente su reconocimiento y extender su solidaridad a la familia del hermano Bismarck Martínez.

niv/jos

también te puede interesar