Nicaragua

Nicaragua se suma al esfuerzo mundial para prevenir la peste porcina africana

En el país se toman medidas estrictas para evitar la propagación de la enfermadad y el contagio

Prevenir-la-peste-porcina
Prevenir la peste porcina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se sumó al esfuerzo mundial para la prevención y control de la enfermedad peste porcina africana, a fin de reducir y mitigar el impacto económico devastador para el sector de la industria porcina a nivel mundial.

La posición nicaragüense se ratificó durante la recién concluida Sesión General 87 de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que se realizó en París, Francia.

La propagación rápida de la peste porcina africana a través de Europa, África y Asia representa alta amenaza a las poblaciones de cerdos en todo el planeta; es por ello que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) llamó a los países miembros para implementar normas y medidas sanitarias, con el fin de prevenir y controlar la enfermedad.

Las acciones a tomar contemplan la Inspección, vigilancia y bioseguridad en fronteras, puertos y aeropuertos, a mercancías, medios de transporte, carga, equipajes de mano y documentados para evitar el ingreso de productos de origen porcino originarios y/o procedentes de países afectados.

El control estricto e incineración de las basuras espacial en los aviones, fortalecer las medidas de bioseguridad en granjas porcinas, la vigilancia epidemiológica en poblaciones de cerdos silvestres, además del fortalecimiento de las coordinaciones con los productores y la formación continua de sensibilización a la población en general.

Ante este escenario es que Nicaragua con la coordinación con la Cámara Nicaragüense de Porcicultores y OIRSA, orienta a fortalecer las medidas sanitarias para prevenir el contagio en aeropuertos y puestos fronterizos terrestres y marítimos de todo el país.

Además se realizará reunión con el sector porcino en coordinación con el OIRSA para dar a conocer estas medidas y disposiciones en pro de salvaguardar el patrimonio pecuario, la cual se estaría efectuando la próxima semana en edificio central del IPSA.
mem/ybb

también te puede interesar