Nicaragua

Nicaragua prepara segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, anunció que tendrá lugar el próximo 20 de junio a las 10 de la mañana

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se prepara desde ya para realizar el segundo Ejercicio Nacional para Proteger la Vida, que tendrá lugar en todo el país el próximo 20 de junio, informó este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del Poder Ciudadano, indicó que se trata de un ejercicio que nos va a permitir verificar todas nuestras acciones de protección en el marco del Plan Nacional Invierno Seguro 2019.

Rosario llamó, al precisar que el simulacro se desarrollará a las 10 de la mañana, a «fortalecer nuestra capacidad de respuesta, mitigar los efectos de las lluvias cuando son destructivas, y acompañar eficazmente a las familias que puedan ser afectadas».

Y aseguró que desde ya está el codirector del Sinapred, Doctor Guillermo González, en visitas preparatorias coordinando todos los detalles para la realización exitosa de este nuevo simulacro que ayudará a afianzar los mecanismos de protección multiamenazas en Nicaragua.

«Invierno Seguro, Ejercicio Nacional No. 2 de este Año 2019, de Bendición y Victorias, el 20 de junio», enfatizó.

Asimismo, refirió que esta semana se registró un sismo en nuestro país, de magnitud 3 en la escala de Richter.

Por su ubicación geográfica, en el Cinturón de Fuego del Pacífico que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, Nicaragua vive alerta ante la posible ocurrencia de sismos y tsunamis, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

niv/abc

también te puede interesar