Nicaragua

La Cruzada Nacional de Reforestación llega a Chontales

El lanzamiento de la iniciativa se realizó frente a la Hacienda Hato Grande, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Juigalpa

La Cruzada Nacional de Reforestación llega a Chontales
Cruzada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación se realizó frente a la Hacienda Hato Grande, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Juigalpa, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Sufrimos el castigo del cambio climático, inundaciones, sequías, terremotos. Es la grosería que nosotros hemos hechos sobre la tierra. Tenemos que reflexionar sobre lo que tenemos que hacer para detener la destrucción de nuestro medio ambiente, expresó el alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla Urbina.

Por su parte, el secretario político de Chontales, Arístides Gómez, aseguró que la jornada de sembrar árboles no parará, porque quedará en la conciencia de estos jóvenes, de la familia.

Destacó la importancia de concientizar a la población sobre el significado de plantar árboles para la vida, para la salud, para vivir tranquilos.

Participaron en la jornada de reforestación brigadas del V Comando Militar Regional del Ejército, estudiantes, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista.

El reto es llegar a sembrar un millón 200 mil plantas en los municipios de Chontales.
mem/ana

también te puede interesar