Nicaragua

Falleció James Rodríguez, destacado militante sandinista

Leal hasta su muerte, entregó su vida por completo. Fue alfabetizador, guerrillero, y colaborador de todas las causas de la Revolución, destacó Rosario

Fallece-en-Ocotal-destacado-militante-sandinista
Fallecimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del destacado militante sandinista James Rodríguez, ocurrido en Ocotal la madrugada de este jueves.

«¡Leal hasta su muerte! Dio su vida por la causa de la Libertad, de la Dignidad y del Bienestar y la Felicidad del pueblo nicaragüense», destacó Rosario, al repasar, a través de los medios del Poder Ciudadano, la trayectoria revolucionaria de quien fuera integrante del Frente Revolucionario Sandino desde los años 50, junto a Edén Pastora, y luego alcalde del municipio de Quilalí en la Primera Etapa de la Revolución.

«Entregó su Vida por completo. Fue alfabetizador, guerrillero, y colaborador de todas las causas, como luchador sandinista, del Amor, de la Libertad», enfatizó.

Asimismo, la Vice Presidenta extendió un abrazo fraterno a la esposa del compañero, la también revolucionaria Rumilda Herrera Centeno, y a sus hijos y familiares.

«Con compañeros como James Rodríguez en el corazón de las nuevas generaciones, vamos adelante construyendo el Porvenir», remarcó.

niv/abc

también te puede interesar