Nicaragua

En Nicaragua solo sabemos de vida, luz, fortaleza y esperanza

Las ceremonias de homenaje a Bismarck Martínez se trasladarán al cementerio donde se le dará cristiana sepultura

ROSARIO
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo resaltó este mediodía el merecido homenaje que le sigue rindiendo el pueblo de Nicaragua al compañero Bismarck Martínez en el Palacio de la Cultura de esta capital.

Hemos visto con cuánto amor se ha desfilado ante los restos de Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte, pero que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüenses, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Esos son los tratos crueles, humillantes y destructivos que hemos denunciado. Esa es la oscuridad y la perversidad que hemos dejado atrás con la mano de Dios”, remarcó.

Informó además Rosario que esta tarde estaremos acompañando a la familia y amigos en la despedida en el Palacio de la Cultura y luego se trasladará la ceremonia al cementerio donde se le dará cristiana sepultura, como merece Bismarck.

“Este será un homenaje a él y a los miles de sandinistas que han dado su vida por esta Nicaragua siempre bendita y siempre libre”.

Hallamos a Bismarck con la determinación de que queríamos encontrarlo, se analizó y confirmó que los restos pertenecían a él. Hay que reconocer esa esperanza intacta e invicta de los familiares y compañeros que estuvieron en todo momento duran estos meses buscándolo.

“Encontrarlo ha representado una señal de que vamos venciendo a los que pretendieron enterrarnos para nunca encontrarnos, a los que creyeron que podían matarnos y quisieron borrar y ahogar nuestros sueños a sangre y fuego”, enfatizó.

“Algunos aun quieren echar sal a las heridas, pero no saben que estamos hechos de vida. Cada golpe, cada dolor ha sido redimido con esta paz que renace y reverdece en estos bravos colores de amanecer.

Nosotros solo sabemos de vida, luz, fortaleza, esperanza, fe, confianza en Dios, familia y comunidad. Vivimos como cristianos”, destacó.
mem/ybb

también te puede interesar