Nicaragua

Daniel: Tenemos que defender la Paz aun a costa de nuestra propia vida

Hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por la Paz, afirmó el Comandante Presidente en el homenaje al hermano sandinista Bismarck Martínez.

daniel_1
Presidente Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si por la Paz tenemos que entregar nuestra vida, la entregaremos, afirmó el Presidente Comandante Daniel Ortega en el Palacio de la Cultura, al significar que el Héroe del Amor y la Paz Bismarck Martínez sigue y seguirá vivo en el pueblo de Nicaragua.

Al presidir este jueves junto a la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta del país, el homenaje al hermano sandinista, víctima del golpismo, Daniel aseguró que defender la Paz es el gran desafío que tenemos los nicaragüenses.

Y recordó que a Bismarck lo capturaron, lo torturaron y asesinaron salvajemente, cuando la violencia desatada por el terrorismo golpista intentó apoderarse de Nicaragua.

Asimismo, valoró que la desaparición de sus restos durante 11 meses, recuerda al Imperio y a Somoza cuando asesinaron al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

«No les bastó asesinarlo, había que desaparecerlo, pensando que de esa manera el pueblo se iba a olvidar de Sandino», manifestó.

En ese sentido, aseveró que los terroristas no pueden entender lo que significa la fuerza de la dignidad de la defensa de la Patria, por lo que Sandino, con ese tránsito a la inmortalidad, quedó para siempre corriendo por las venas y la sangre de los nicaragüenses que aman a la Patria.

«Aquí está el pueblo acompañándonos en este momento», refirió el líder del FSLN, al señalar que «el mensaje que nos deja esta tragedia terrible es que hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por la Paz, aun a costa de nuestra propia vida».

Esta es una batalla que tenemos que seguir librando con mucho dolor, con mucho coraje, expresó, antes de destacar que la respuesta del pueblo no será jamás la venganza, porque ya hemos vivido momentos de guerras en Nicaragua y sabemos lo importante que es asegurar la Paz.

niv/abc

también te puede interesar