Nicaragua

Nicaragua rescata el Palacio Municipal de Granada

El edificio patrimonial, destruido por el terrorismo golpista el año pasado, será reinagurado este 5 de junio, anunció Rosario

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la reinauguración este miércoles del Palacio Municipal de Granada, destruido por el terrorismo golpista que azotó a Nicaragua el año pasado.

Los descendientes de William Walker le pegaron fuego, los traidores y cobardes queriendo acabar con nuestro Patrimonio Cultural lo quemaron, explicó Rosario en su habitual contacto del mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano.

«Pero el Alma nicaragüense, que sabe de lucha, que sabe de honor y que está llena de Fortaleza y de Esperanza, ya ha logrado reconstruirlo, restaurarlo», subrayó la Vice Presidenta, al anunciar que la reapertura del emblemático edificio tendrá lugar este 5 de junio, a las 4 de la tarde.

En el acto de reinauguración participará la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, acompañada por líderes sociales y culturales de ese municipio.

Asimismo, Rosario precisó que tras finalizar la primera etapa de su reparación, la conclusión de las obras está prevista para julio próximo.

«El 17 de julio, Día de la Alegría, se inaugura la Segunda Etapa, o ya la conclusión», aseguró.

De acuerdo con la Compañera, el proyecto de reconstrucción retomó el diseño original del edificio, con salones de exposición de arte, esculturas, pinturas y fotografías, biblioteca, archivo y museo histórico.

«Una muestra de que no pudieron, ni podrán. El Odio no tiene cabida en Nicaragua. La Perversidad jamás prevalecerá en una Patria Libre, Bendita y llena de Amor», realzó la Vice Presidenta.

Construido en 1524, el Palacio Municipal de Granada que quisieron destruir los terroristas, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua por su icónica belleza e incalculable valor histórico.

niv/abc

también te puede interesar