Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses reforestan la Laguna de Nejapa

Con el apoyo de instituciones del Estado miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco plantaron árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente

Jóvenes nicaragüenses reforestan la Laguna de Nejapa
Jóvenes nicaragüenses reforestan la Laguna de Nejapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos centenares de árboles de varias especies fueron sembrados este miércoles en la Laguna de Nejapa por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, junto a miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de Managua.

La iniciativa saludó el Día Mundial del Medio Ambiente, y fueron plantadas especies como granadillo, cedro, ceibo, sardinillo, quebracho, guanacaste negro, pochote y cedro.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que esta área había sido devorada por incendios. Con la reforestación, prosigue la recuperación de la misma.

Maya Pérez, delegada departamental del Inafor, comentó que esta acción es una pequeña contribución a la meta que se tiene de sembrar más de 20 mil hectáreas en la Cruzada Nacional de Reforestación.

Y es que lo acontecido este miércoles en la Laguna de Nejapa se replicó en otros territorios del país. Pérez resaltó además la importancia de dar seguimiento a las plantas sembradas.

“La idea es regenerar estos espacios afectados con jornadas de reforestación y especies nativas propias de la Laguna de Nejapa”, dijo por su parte Daniel Sequeira, del Guardabarranco.

A la reforestación en la Laguna de Nejapa asistieron más de 200 jóvenes. “Tenemos la responsabilidad de seguir haciendo esa conciencia y transformarla para poder tratar de hacer algunas acciones y que los efectos del cambio climático no afecten demasiado”, puntualizó Sequeira.

niv/ale

también te puede interesar