Nicaragua

Mefcca entrega plantas a productores de Nueva Guinea

Las especies de árboles forestales y de semillas contribuirán a la mitigación del cambio climático

Mefcca entrega plantas a productores de Nueva Guinea
Mefcca entrega plantas a productores de Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregaron a productores de Naciones Unidad en Nueva Guinea árboles forestales y frijol gandul para fortalecer la productividad de esta zona.

Alejandro Casco, funcionario del Mefcca, explicó que la entrega tiene como objetivo que los productores aprovechen la temporada del invierno para sembrar estas plantas.

Un grupo de 61 productores y socios de la cooperativa recibió 520 libras de frijol gandul, que servirán de abono en sus fincas cacaoteras y cafetaleras.

La misma cantidad de productores recibieron cuatro mil 300 árboles de las especies palo de agua, laurel, cedro macho y roble; para ayudar a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Don Benito Bucardo, de la comunidad Las Milpas, detalló que le fueron entregadas 66 plantas y semillas de gandul.

Señaló que en una primera entrega recibió árboles frutales.

“Confiamos en que en un futuro tendremos resultados positivos. Como productor me siento comprometido a cuidar las fuentes de agua, evitar la contaminación y cada día ir mejorando los cultivos», manifestó.

Por su parte, Juan Felipe Martínez, productor de la comunidad Las Milpas, destacó que las plantas ayudan a «proteger nuestro medioambiente y a tener una producción diversificada».
mem/ana

también te puede interesar