Nicaragua

Madriz se suma a campaña de vacunación contra la influenza

Durante junio y julio serán vacunadas más de cinco mil personas en todo el departamento

Campaña de vacunación contra la influenza
Campaña de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco mil 400 dosis de la vacuna contra la influenza serán aplicadas en las próximas semanas en los nueve municipios del departamento de Madriz, donde el Ministerio de Salud inició esta jornada de vacunación.

Esta campaña tiene como principales objetivos a los niños, las mujeres embarazas, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como asma o diabetes, especialmente cuando en esta época del año se multiplican las enfermedades respiratorias.

La vacuna será aplicada en todas las unidades, centros y puestos de salud de Madriz durante los meses de junio y julio. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a que acuda a recibir su dosis.

La influenza, conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

El virus de la influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad o, incluso, la muerte.

niv/ale

también te puede interesar