Nicaragua

Los Héroes viven en las Batallas de estos Tiempos

Ese es el legado, ese es el carácter indoblegable e inclaudicable del Sandinismo, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua

1 La edición 39 del Repliegue Táctico a Masaya fue un manojo de unidad, conciencia y seguridad en la victoria
Unidad, conciencia y seguridad en la victoria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Los Héroes viven en estos tiempos, en las batallas de estos tiempos que recorremos con la firme, invariable determinación de vencer», afirmó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al recordar a quienes consagraron, como el Comandante Raúl Venerio, su vida al bien de Nicaragua.

«Ni nos vendemos, ni nos rendimos. Seguimos venciendo y vamos siempre más allá», manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, recalcó que ese es el legado de luchas y victorias de nuestro pueblo y también el carácter indoblegable e inclaudicable del Sandinismo.

Además, informó que nuestro país estará celebrando a la Madre Tierra los próximos días 5 y 6 de junio, con un Congreso Nacional Ambiental.

«Es el Día Mundial del Medio Ambiente el miércoles 5, y tenemos un Congreso Nacional, “Todos Unid@s en Amor a Nuestra Madre Tierra”. Conservamos nuestra Flora, nuestra Fauna, con este Sol que nos ilumina, que no declina y que alumbra ya todas las nuevas victorias», añadió.

De acuerdo con la Vice Presidenta, esta semana habrá 325 encuentros presenciales con la participación de más de 23 000 productores de los municipios del país para abordar, transmitir y aprender experiencias que permitan incrementar la  productividad en granos básicos, ganadería, hortalizas y café.

Igualmente, mencionó las Jornadas Especiales y Ferias de Salud que se llevarán a cabo en 679 comunidades.

Ya hablábamos el otro día también de las Brigadas de Salud que que nos visitan desde otros Países, fortaleciendo el modelo de salud, con más de 50 000 personas que van a ser atendidas, dijo.

Y precisó que este martes se lanzará, a las 10 de la mañana, en el Parque Central de Sébaco, departamento de Matagalpa y simultáneamente en todas las cabeceras departamentales la Jornada de Censo Nutricional dirigido a niños de 0 a 12 años, para valorar su estado y promover la alimentación saludable de las familias.

«En barrios, comarcas y escuelas públicas vamos a estar entre el 3 y el 15 de Julio trabajando con las Redes Comunitarias, el Ministerio de Educación y cubriendo a 1.5 millones de niños», anunció.

A través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario subrayó que ese es el plan del Gobierno Sandinista, Dios Mediante para Nicaragua: «Mejorar la Vida, atender la Salud, y promover la Alegría de Vivir Sanos».

niv/abc

también te puede interesar