Nicaragua

Estrena hospital de Estelí nueva sala para exámenes de electroencefalograma

El equipo permitirá diagnosticar padecimientos del cerebro en niños de toda la región

El Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí
El Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí, cuenta con un nuevo equipo para la realización de electroencefalogramas, el cual permitirá a las familias nicaragüenses acceder a este servicio de forma gratuita.

Anteriormente las familias de la zona debían buscar un centro privado y costear la prueba, valorada en más de 800 córdobas, pero gracias a esta nueva acción de progreso del Gobierno Sandinista, ahora será gratuito.

De acuerdo con el director del hospital, Nelson Moncada, esta era una sala necesaria para dar respuesta a las necesidades de niños con padecimientos como epilepsia, entre otras enfermedades del cerebro.

“Ahora con estos equipos los podemos diagnosticar, serán atendidos pacientitos de toda la región y se les dará el tratamiento que requieren. Todo es completamente gratuito. Esta obra ha sido posible gracias a nuestro Gobierno de Nicaragua”, subrayó el director.

Aurelia Peña, miembro del equipo médico del hospital, comentó que el equipo permitirá atender a niños de entre cero y 13 años de edad. “Toda madre que tenga sus dudas o que vea que sus hijos presentan algún problema puede venir aquí”, significó.

De acuerdo con el director del centro asistencial, esta obra tiene una inversión de 50 mil dólares, con lo cual serán atendidos pacientes de la región segoviana.

Es una garantía más que brinda el Gobierno para que los centros asistenciales de salud cuenten con el equipamiento necesario en pro de las familias nicaragüenses.

niv/ale

también te puede interesar