Nicaragua

Bismarck Martínez es un símbolo de triunfo en nuestra Nicaragua bendita y libre

Todo el pueblo le rendirá homenaje desde mañana miércoles

Compañero-Bismarck-Martínez
Compañero Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que todo el pueblo de Nicaragua rendirá homenaje a partir de mañana al militante sandinista Bismarck Martínez, tras confirmarse como suyos los restos mortales hallados recientemente en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo.

Le rendiremos homenaje como luchadores y defensores de la alegría, la ternura y de todo el derecho de los nicaragüenses a vivir en soberanía y paz. Sabemos que estamos creciendo desde la fe y la confianza en Dios porque todo el posible con el poder del amor, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mañana miércoles entre las tres de la tarde y las 10 de la noche en el Palacio de la Cultura, se le rendirá tributo a este símbolo de la dignidad de las victorias sandinistas y revolucionarias.

“Daremos otro juramento de vida y esperanza porque luchamos para vencer. Él es un símbolo de triunfo en nuestra Nicaragua bendita y libre”, agregó la Vice Presidenta.

El jueves se realizará un acto a las tres de la tarde en que se patentizará nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos a vivir tranquilos, con respeto y en paz construyendo el bienestar, el porvenir, el desarrollo con justicia social, la alegría y la felicidad en esta Patria de todos.

Resaltó Rosario que la noticia de que los restos encontrados pertenecen a Bismarck trae algún tipo de alivio para su familia y los militantes revolucionarios invictos del FSLN.

Debemos destacar, afirmó, que este hallazgo es una victoria de la tenacidad, la determinación, la fuerza y el espíritu sandinista y revolucionario del pueblo nicaragüense.

“Celebramos su vida con la milagrosa señal de que haberlo encontrado, es como reencontrar los símbolos de todos los que queremos para una Nicaragua en paz y desarrollo”.

Recordó que durante meses se le estuvo buscando en los campos donde nos decían que los cobardes lo podrían haber tirado luego de las abominables torturas que le propinaron. “Pretendieron humillarnos, pero no pudieron ni podrán. No es con odio ni con perversidad que podrán vencer en esta Nicaragua de todos”.

Nicaragua vive así la victoria de su renacer, de la multiplicación de sus energías cristinas y solidarias que hoy siguen manifestándose en miles de nicaragüenses que bendecimos a Dios y a esta Patria libre de odio, siempre llena de bondad, generosidad, vitalidad y amor.

Bismarck era un hombre bueno, cristiano y sandinista, por eso no lo mataron, porque él hoy renace en los miles de familias que en todo el país vivirán en terrenos y solares propios gracias al programa que lleva su nombre, recordó Rosario.

Sabemos que nuestra Patria libre está llena de vigor, gloria y del espíritu indestructible de los revolucionarios nicaragüense que vamos hacia el 40 aniversario de la Revolución Sandinista que redime a lo largo de la historia nuestro símbolo.

“Vamos a poder devolver a Bismarck a la tierra como semilla consagrada que vamos a seguir abonando no solo con nuestras lágrimas y legítimo dolor, sino con la irreductible fortaleza de militante y de Patria Libre o Morir”, sentenció la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar