Nicaragua

Una semana llena de actividades en todas las escuelas del país

Organiza el Mined fiestas y juegos para los niños durante la Semana de la Niñez

Una semana llena de actividades en todas las escuelas del país
Una semana llena de actividades en todas las escuelas del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (MINED) continúa celebrando la Semana de la Niñez nicaragüense, a través de diferentes actividades en todas las escuelas de preescolares y primarias del país, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas de educación.

Vanegas detalló que partes de las actividades celebrativas comprende la realización de piñatas, presentaciones artísticas, dramatizaciones, concursos de pintura, dibujo, juegos tradicionales, declamaciones cuentos, intercambios de manualidades, entre otras.

«Actividades recreativas en todos los colegios, toda la semana, del 3 al 7 de junio, celebrando la semana de la niñez, con más compromisos y celebraciones en tranquilidad, en construcción de paz y reconciliación», indicó Vanegas.

Enfatizó que el compromiso con los derechos de la niñez nicaragüense a la educación se ve reflejado en la ampliación de coberturas de preescolares año a año, profesionalizando a las docentes e instalando el nuevo modelo de educación inicial centrado en el desarrollo infantil.
mem/ybb

también te puede interesar