Nicaragua

Policía Nacional lanza campaña a favor de la vida

Más de 200 estudiantes de secundaria desfilaron en Siuna, junto a los agentes del orden, para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad

Policía Naciona
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una caminata por las principales calles de Siuna devino el escenario propicio para que la Policía Nacional de Nicaragua lanzara este lunes una campaña por la protección de la vida en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Al recordar que este año la Policía Nacional está cumpliendo cuatro décadas al servicio de las familias nicaragüenses, el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, informó que esta iniciativa se extenderá a otras localidades en los próximos días para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad.

“Esta es una campaña de no a la violencia, de no a los accidentes de tránsito, de no a las drogas; porque vivir sin violencia y conducir con responsabilidad es decir sí a la vida”, explicó el oficial.

Asimismo, Torres precisó que el Triángulo Minero registró recientemente nueve muertes por accidentes de tránsito. «Por eso con este mensaje les decimos que no hay que abusar de la velocidad”, subrayó.

En tanto, la delegada del Ministerio de Educación en Siuna, Margarita Molina, aplaudió la inicitiva, al señalar que para esa entidad «es una coordinación importantísima, porque estamos viendo temas como la ley 985 de cultura de paz y la educación vial”.

Junto a los agentes del orden, en el desfile participaron más de 200 estudiantes de secundaria, así como representantes de las instituciones y pobladores de Siuna en general.

niv/abc

también te puede interesar