Nicaragua

Informa Ineter sobre pronósticos meteorológicos

Se mantiene un ligero aporte de humedad al país desde el Océano Pacífico

Informa Ineter sobre pronósticos meteorológicos
Informa Ineter sobre pronósticos meteorológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que debido a las fuertes lluvias existen anegaciones temporales en 22 viviendas del municipio Nandaime, en Granada.

Sobre la situación meteorológica nacional se reportó que se mantiene un ligero aporte de humedad al país desde el Océano Pacífico.

En este sentido, en la Zona Pacífico Occidental se mantendrá entre parcialmente soleado por la mañana,nublado entre la tarde y noche.Las lluvias se esperan mayormente ligeras y aisladas.

Por su parte, las lluvias serán de moderadas a fuertes, ocasionales en Chinandega, Península de Cosigüina y Golfo de Fonseca.

Por la tarde y noche podrían ocurrir tormentas eléctricas en varias zonas.

En la zona del Pacífico Central se nublará en la tarde y la noche.Podrán darse lluvias aisladasy débiles por la tarde, al tiempo que en el la zona del Pacífico Sur las lluvias serán aisladas y débiles, con mayor probabilidad tarde y noche, pero con mayor ocurrencia en Rivas y la franja marítima de la zona, en el Lago Cocibolca y las Islas de Ometepe y Zapatera.

El Ineter informó que en la región Norte estará nublado, con lluvias débiles y aisladas, con mayor probabilidad durante la tarde y noche del domingo; incluyendo la madrugada. En la Región Central el cielo también estará nublado; con lluvias entre débiles mayormente y moderadas o fuertes por la tarde o noche.

Asimismo, en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur estará nublado durante el periodo y madrugada del lunes. Se podrán presentar lluvias dispersas; entre débiles y moderadas, principalmente por la tarde y noche, sobre todo en zonas costeras de ambas regiones.

Se reportó que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 34°C en la Zona Occidental y Central del Pacífico y la Región Central; 32°C en el Sur del Pacifico; 29°C en el Norte, Meseta de los Pueblos, y 31°C en el caribe.

Con respecto a los sismos, se indicó que ocurrieron dos en aguas del océano Pacífico; el mayor alcanzó una magnitud 2.8, con profundidad 32 kilómetros, y se localizó al Oeste de Padre Ramos, El Viejo, en Chinandega.

A nivel centroamericano se reportaron 22 sismos, la mayoría frente a las costas de El Salvador.

Por su parte, los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya, Concepción mantienen una actividad en el rango de lo normal.

mem/ana

también te puede interesar