Nicaragua

El mejor regalo de Canal 4 para los niños de La Mascota

Los pequeños pacientes fueron agasajados por el staff de la televisora, en pos de su pronta y feliz recuperación

El mejor regalo de Canal 4 para los niños de La Mascota
El mejor regalo de Canal 4 para los niños de La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niños y niñas ingresados en el Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” recibieron este lunes una bonita sorpresa del staff de Canal 4, que los agasajó con juguetes, payasos y regalos como parte de las celebraciones por la Semana de la Niñez Nicaragüense.

La iniciativa, según explicaron los trabajadores del Canal 4, busca que los niños y niñas hospitalizados por diversas dolencias puedan recuperarse pronto con la alegría de tener un juguete nuevo y las risas que les llevan los payasos.

“Por más de siete años traemos mucha alegría y bendiciones a los niños que se encuentran hospitalizados. Canal 4, “la mejor televisión” está uniéndose a la celebración de la Semana del Niño”, expresó Kenia Ruiz, coordinadora del programa Buena Salud y Bienestar en la mencionada televisora.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora de «La Mascota», explicó que este tipo de iniciativas tienen un impacto positivo en los pequeños pacientes, pues contibuyen a su recuperación.

“Desde el punto de vista psicosomático y social esto ayuda y saca de la depresión a los niños porque ellos reconocen que este lugar no es su casa y nosotros le damos todo el apoyo y estos juguetes y alegría ayudan a que levanten el ánimo y la enfermedad no progrese”, explicó.

En tanto, madres de familia se mostraron agradecidos porque los niños juegan y se entretienen, y el paquete incluye también artículos útiles para hacer su estancia más llevadera en el hospital, como jabones y pañales para los más pequeños.

“Este es un momento de alegría para todos los niños porque se olvidan de todo lo que están pasando. En mi caso llevo dos días con mi hija en el hospital por una fuerte pulmonía y sé que esto le va a ayudar a mejorar porque a ella le encantan las muñecas”, señaló María Luisa Castellón.

niv/abc

también te puede interesar