Nicaragua

Familias de Estelí disfrutan atractivo festival de mitos y leyendas

Esta fue la primera vez en 2019 que arribaron a Estelí representantes de León, Masaya y Telica

Familias de Estelí disfrutan atractivo festival de mitos y leyendas
Familias de Estelí disfrutan atractivo festival de mitos y leyendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un festival de mitos y leyendas convirtió las principales calles de Estelí en un desfile de numerosos personajes que forman parte de la cultura nicaragüense más raigal.

«Este festival es un intercambio de cultura de los mitos y leyendas que es parte de las tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense, que nos identifican como verdaderamente somos. Esto también es parte en celebración del Día de la Niñez. Nos sentimos orgullosos de ser de la tierra de lagos y volcanes», expresó Leonor Ramírez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Esta fue la primera vez en 2019 que arribaron a Estelí representantes de  León, Masaya y Telica, los cuales compartieron con los habitantes del diamante de las Segovias sus costumbres y tradiciones.

«Esta es una fiesta de mitos y leyendas que vivió la población de Estelí primera vez. Fue todo un éxito porque las familias lo vivieron con alegría, tranquilidad y sana recreación», destacó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

El recorrido culminó en el parque central de Estelí, donde las familias pudieron disfrutar también de las presentaciones de bandas rítmicas y música nicaragüense en vivo, así como de una propuesta gastronómica que privilegió la cocina segoviana.
mem/ana


también te puede interesar