Nicaragua

Con mucha alegría y en paz los pequeños celebraron su día en toda Nicaragua

En cada rincón del país los niños disfrutaron de festivales y fiestas

Con mucha alegría y en paz los pequeños celebraron su día en toda Nicaragua
Con mucha alegría y en paz los pequeños celebraron su día en toda Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En cada rincón del país se realizaron miles de pequeñines celebraron el Día Internacional de la Infancia con alegres actividades organizadas por las instituciones del Gobierno Sandinista en un ambiente de tranquilidad y sana recreación.

Los niños del barrio Emir Cabezas del departamento de León, vivieron con mucha alegría las múltiples actividades recreativas desarrolladas durante la jornada.

Con un original desfile de caballitos de palo, piñatas y actos culturales, niños de Somoto, celebraron su día en paz y alegría.

Los festivales infantiles de Diriomo y Nandaime los pequeños tuvieronpiñatas, concursos y juegos inflables en un ambiente de alegría.

Una caminata seguida de actividades recreativas se vivió en el municipio El Rama en la cual los niños junto a sus padres disfrutaron a lo grande con los diferentes números culturales, dinámicas y concursos.

Pobladores de Juigalpa, Chontales, disfrutaron de un grandioso desfile de mascotas y en León, se desarrollan diferentes actividades recreativas para celebrar el Día del Niño, además de un maravilloso carnaval en el que los pequeños vistieron coloridos disfraces.

Entre concursos, actos culturales y juegos mecánicos, la alcaldía de Matagalpa también agasajó a los niños en su día.

Igualmente los pequeños que están en los centros hospitalarios disfrutaron de su día. El personal médico del hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, brindó un momento de alegría a los reyes del hogar.

El Ministerio de Salud de Telica celebró la Semana Nacional de la Niñez, con un carnaval que recorrió las principales calles de este municipio y culminó con quiebra de piñatas y presentaciones culturales.

En conmemoración de la Semana Nacional de la Niñez, pobladores de Nagarote, La Rosita y Masaya, tuvieron su alegre carnaval con pintorescas carrozas que recorrieron las calles del municipio en un ambiente de algarabía.
mem/ybb

también te puede interesar