Nicaragua

Rosario: En Nicaragua están triunfando el Amor y la Paz

Eso es lo que todos queremos, afirmó la Vice Presidenta de la República, al señalar que este domingo celebraremos los 86 años de vida de Blanca Segovia Sandino Aráuz

Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que en Nicaragua está triunfando el Amor y la Paz, al señalar que este domingo nuestro país celebrará los 86 años de vida de Blanca Segovia Sandino Aráuz.

Va a ser festejada en grande por niños, jóvenes, adolescentes que van a visitarla rindiendo homenaje en ella y a través de ella a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, afirmó Rosario este viernes en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, precisó que los compañeros de la Juventud Sandinista también van a visitar a la Heroína Nacional Blanca Aráuz en el camposanto donde reposa.

«Recordemos que Blanca Segovia nace el día que fallece su mamá, así que vamos a estar conmemorando a la Heroína Nacional Blanca Aráuz y también celebrando la vida de Blanquita Segovia Sandino Aráuz», explicó.

Asimismo, realzó que este viernes abrimos la Semana del Niño en Nicaragua, asegurando como siempre, con dedicación, con esmero, con cariño y con visión de futuro, a nuestros niños, la alegría de vivir en Paz.

«Eso es lo que todos queremos en Nicaragua: sentirnos cada vez más fuertes en una Cultura de Reconciliación, Justicia, Encuentro, Paz», enfatizó.

Y manifestó que para ello se sigue trabajando para atender a las víctimas de los meses fatales del terrorismo golpista, que quiso instalar de manera definitiva el odio, la perversidad en Nicaragua.
De acuerdo con la Compañera, en esa línea continúan avanzando las iniciativas como el Plan de Retorno Seguro, y de Reinserción, de Reencuentro Familiar, para aquellas personas que salieron y que están regresando ya a sus comunidades

«Todo lo que hacemos es para garantizar que funcione cabalmente el derecho de todos a la Democracia, a la Seguridad, a la Institucionalidad, al Trabajo y la Paz, el respeto al Derecho de todos», expresó la Vice Presidenta.

Por eso, dijo, cada vez es mayor el rechazo a las medidas políticas y económicas unilaterales, ilegales y coercitivas, que intentan afectar el derecho del pueblo nicaragüense a vivir y trabajar con los proyectos sociales impulsados por el Gobierno para combatir la Pobreza.

Y es así que en Nicaragua está triunfando el Amor, la Seguridad, el Trabajo, la Paz y toda esa Alegría Sana y Sencilla que compartimos, recalcó a través de los medios del Poder Ciudadano.

ale/abc

también te puede interesar