Nicaragua

Chontales cuenta con sus Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

Estas instancias son espacios de diálogo para promover el proceso de sanación, de perdón entre las familias nicaragüenses

Chontales cuenta con sus Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz
Chontales cuenta con sus Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Carlos Emilio López, diputado del Gobierno Sandinista, juramentó en Juigalpa a alrededor de 80 personas que integran las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, de los municipios de Chontales.

Lea también: Conforman en Managua comisiones de paz, justicia y reconciliación https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2019-05-30/conforman-en-managua-comisiones-de-paz-justicia-y-reconciliacion/

Señaló que en el país se han instalado más de 500 Comisiones, al tiempo que se constituyen otras en los 153 municipios del país, en los barrios y comunidades rurales.

El diputado sandinista explicó que la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, pone de manifiesto la voluntad del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, abundó sobre el rol que deben jugar los promotores de la paz.

Las Comisiones de Paz son espacios de diálogo para promover el proceso de sanación, de perdón.

Sin embargo, señaló que «perdonar sin olvidar, sin renunciar a la memoria histórica, reparación y no repetición».

Las Comisiones están integradas por mujeres y hombres de buena voluntad, líderes religiosos, trabajadores de la salud, de la educación, pastores evangélicos, profesionales, quienes deberán identificar los daños causados y las víctimas de la violencia, realizar talleres, encuentros y seminarios, para “trabajar con amor, alegría y esperanza”, manifestó.

«Somos un país en producción y el gobierno va a seguir trabajando por las rutas de la prosperidad y seguridad», en salud, educación, carreteras, energía y el modelo productivo del país, apuntó.

El coordinador de la Comisión de Paz de Juigalpa, profesor Erwing De Castilla Urbina, exhortó a  los integrantes de las Comisiones  a ser “militantes de la paz” y trabajar unidos por la tranquilidad y bienestar de las familias.
mem/ana

también te puede interesar