Nicaragua

Realizan culto de Acción de Gracias en Tu Nueva Radio Ya

Hace un año ese medio sufrió tres ataques de la derecha golpista, pero el efecto que tuvo fue unir aún más al colectivo en su trabajo por el pueblo

Realizan culto de Acción de Gracias en Tu Nueva Radio Ya
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un año del intento golpista y de las acciones contra el colectivo de la radioemisora Tu Nueva Radio Ya, este martes se realizó un culto de Acción de Gracias, el cual fue transmitido en vivo y estuvo a cargo del pastor Mendelson Dávila, de las Iglesias de Dios y del Movimiento de Justicia y Paz.

Bismarck García, coordinador de periodistas y corresponsales de la radioemisora, recordó que hace un año sufrieron tres ataques de la derecha golpista (20 de abril, 28 y 30 de mayo). “El intento del 28 de mayo era asesinar a más de 20 compañeros que estábamos en la radio”, dijo.

“No contaron con que Tu Nueva Radio Ya no son instalaciones, es un equipo sólido que está apoyando este modelo socialista, cristiano y solidario que busca cómo terminar con la pobreza y establecer la igualdad social en nuestro país”, añadió.

García agregó que el culto se realizó para agradecer al Señor por guardar la vida de los compañeros. “Eso que nos sucedió sirvió para consolidar el colectivo en base a la solidaridad y, gracias a Señor, seguimos trabajando a favor del pueblo nicaragüense”. “Después del ataque criminal solamente dos horas estuvimos fuera del aire”, recordó.

“Hace un año sobrevivimos a las garras del terrorismo golpista en Nicaragua y estamos venciendo, estamos más que nunca comprometidos con la verdad y con este proceso revolucionario que vive nuestro país”, expresó, por su parte, la periodista Arlen Hernández.

“Fuimos víctimas del golpismo por decir la verdad, sin embargo, esa situación no nos ha amedrentado, estamos aquí firmes, seguimos haciendo nuestro trabajo siempre a favor de la población y apoyando un proyecto revolucionario”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar