Nicaragua

Bomberos nicaragüenses se prepararán en rescate en aguas rápidas y turbulentas

La capacitación será impartida por instructores españoles

Bomberos nicaragüenses se prepararán en rescate en aguas rápidas y turbulentas
Instructores españoles de Bomberos Unidos Sin Fronteras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instructores españoles de Bomberos Unidos Sin Fronteras capacitarán a miembros de los Bomberos Unificados en temas relacionados con las operaciones de rescate en aguas rápidas y turbulentas.

El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), precisó que participarán en la preparación 20 de los mejores efectivos de nuestro país.

Es necesario que tengamos compañeros capacitados para hacer los rescates en aquellos lugares más peligrosos y cuando haya catástrofes de gran magnitud, manifestó.

Destacó que el Gobierno Sandinista ha apoyado la capacitación y el equipamiento del personal bomberil con el objetivo que responda con la calidad requerida cuando la vida y los bienes de los nicaragüenses están en peligro.

Se presentarán entre 30 y 40 aspirantes de los cuales se seleccionarán a los 20 primeros. Una vez que se haga esta selección se realizará la preparación durante toda la semana que viene, explicó Antonio García, uno de los cinco instructores.

Añadió que se incluirá la formación orientada al rescate de personas en situaciones que involucran alturas y utilización de cuerdas.

El equipo español supervisará el trabajo en los ríos considerados los más bravos del país.
mem/ana

también te puede interesar