Nicaragua

Realizan talleres de prácticas inclusivas en el sistema educativo

En las preparaciones participan más de 260 personas entre asesores, directores de escuela, padres de familia y docentes del programa de inclusión educativa

mined
Talleres de prácticas inclusivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este lunes y hasta el martes 28 de mayo el Ministerio de Educación (Mined) realiza talleres con los gabinetes de educación especial en seis sedes regionales (Carazo, Matagalpa, Estelí, Juigalpa, Managua y Chinandega) a fin de mejorar las prácticas inclusivas en el sistema educativo que beneficien a niños con discapacidad.

Según Martha Alicia Matus, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Especial Mined, en las preparaciones participan más de 260 personas entre asesores, directores de escuela, padres de familia y docentes del programa de inclusión educativa.

“Con estos encuentros se pretende fortalecer el rol protagónico de los padres de familia para mejorar las prácticas inclusivas en las escuelas regulares y en las escuelas de educación especial”, dijo.

La profesora Judith Gadea, de la escuela Enmanuel Mongalo, de Mateare, explicó que en ese centro se atiendea a nueve estudiantes con diferentes tipos de necesidades especiales, como intelectual, auditiva, visual y multidiscapacidad.

“Desde el enfoque de los gabinetes de educación especial hemos ido avanzando porque se ha venido involucrando más al padre de familia. Sabemos que una de las dificultades en las escuelas es que el padre de familia se involucra poco y la educación especial no es la excepción. El enfoque de los gabinetes hace que se involucre en un 100 por ciento en el proceso de enseñanza de sus hijos”, aseguró.

ale/tgp

también te puede interesar