Nicaragua

Convocan a certámenes académicos nacionales 2019

Se seleccionará el Mejor Estudiante de Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente, así como la mejor lectura en voz alta y el Mejor Docente 2019

certámenes-académicos
Certámenes académicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) hicieron este lunes la convocatoria a los diferentes certámenes académicos dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y docentes del país.

Según la información brindada, con estas competencias se seleccionará el Mejor Estudiante de Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente, así como la mejor lectura en voz alta y el Mejor Docente 2019.

De acuerdo con Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, estos son certámenes que promueven la excelencia académica, la innovación y creatividad, la calidad y el aprendizaje.

Por su parte, Melba López, directora general de Secundaria del Mined, agregó que se realizará la Feria de Innovación y Tecnología para fomentar en los estudiantes la investigación y la creatividad. El cronograma tendrá varias etapas, que comenzarán el 11 de julio en los centros de estudio, luego vendrán las fases municipal (31 de julio), departamental (27 de agosto) y nacional (11 de septiembre).

Por su parte, Luis Hernández, director general de Primaria del Mined, explicó que para la selección del mejor estudiante de Educación Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente se tendrá en cuenta el protagonismo de los alumnos en su formación integral y el desarrollo del pensamiento lógico, crítico e innovador.

Están convocados estudiantes de sexto grado, undécimo grado de secundaria y último año de Formación Inicial Docente. La etapa a nivel de centro educativo comenzará el 22 de julio.

Mientras, el certamen de Lectura en Voz Alta arrancará el 24 de septiembre. El mismo está dirigido a niños y niñas de primer grado.

Por último, al título de Mejor Docente 2019 pueden aspirar los maestros de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de centros educativos públicos, privados y subvencionados, así como los de formación docente de las escuelas normales. Esta competencia académica comenzará el 24 de julio en el nivel de base.

ale/tgp

también te puede interesar