Nicaragua

Mined prepara actividades para celebrar a la madre y al estudiantado nicaragüense

Galas artísticas, conciertos y certámenes académicos completarán la semana estudiantil

MINED
MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) organiza galas artísticas y conciertos de los coros estudiantiles «Rubén Darío» para celebrar durante esta semana el Día de la Madre Nicaragüense, según lo dio a conocer este lunes el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Además se entregarán reconocimientos a maestras populares, así como a madres de familia que brindan acompañamiento a docentes y estudiantes.

El funcionario también anunció la jornada para celebrar la Semana del Niño y la Niña para lo que se realizarán actividades recreativas, didácticas, deportivas, culturales y formativas durante la semana, agregó Vanegas.

Dio a conocer además sobre los diferentes certámenes académicos para estudiantes de primaria y secundaria, así como a los docentes a nivel nacional.

Los alumnos podrán participar en la selección del mejor estudiante de primaria, secundaria y formación inicial, mejor docente del 2019, así como podrán ser parte de la Feria de Innovación y Tecnología y la competencia de lectura en voz alta.

Salvador Vanegas expresó que esos certámenes promueven la excelencia académica, la innovación y creatividad, la calidad y el aprendizaje. «Esos eventos a jóvenes, estudiantes, a las familias orgullosas de estar en un país que construimos desde la educación», subrayó.

acl/ybb

también te puede interesar