Nicaragua
Bomberos Unificados activos ante cualquier emergencia
Brindaron 35 servicios a nivel nacional entre el domingo y el lunes

Los Bomberos Unificados brindaron 35 servicios a nivel nacional en el periodo comprendido desde las 07:00 horas del domingo 26 de mayo a las 07:00 horas del lunes 27 de mayo.
Entre las acciones desarrolladas se encuentran 10 traslados de pacientes a centros prehospitalarios de Managua, Estelí, Tuma la Dalia, Granada y Matagalpa.
Las fuerzas bomberiles debieron exterminar ocho enjambres de abejas africanizadas en Nagarote, Managua, Masatepe y Ocotal.
Además, realizaron ocho inspecciones a locales en mercados de Managua, Estelí, San Carlos, Juigalpa, Corinto, Somoto y Bluefields.
Debieron atender tres fugas de gas licuado, así como dos incendios en viviendas y uno en un transporte, todos ellos localizados en Managua.
Los bomberos evaluaron el estado de zonas afectadas por lluvias en San Juan del Sur y Bluefields.
Igualmente, brindaron acompañamiento a eventos deportivos, como el Campeonato Centroamericano de Motocross realizado en Managua.
acl/ana