Nicaragua

Autoridades municipales atienden a familias afectadas en Juigalpa

Las lluvias han provocado inundaciones, desborde de ríos, entre otras afectaciones

Autoridades-brindan-apoyo
Autoridades brindan apoyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fuertes lluvias caídas en las últimas 72 horas provocaron el colapso de un dique en el sector de Santa Martha, en el departamento de Chontales. Además, se inundaron seis manzanas y la carretera de Macadam.

Las constantes precipitaciones también anegaron cinco viviendas, lo cual afectó a alrededor de 30 personas.

Debido a estas afectaciones 25 efectivos del 5 Comando Militar Regional brindaron protección y ayuda a las familias, al tiempo que las trasladaron a un lugar de mayor seguridad.

Las autoridades departamentales y municipales se mantienen en alerta y preparados para atender a las familias que resulten afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otros incidentes provocados por las lluvias.

Asimismo, en la comarca La Esperanza, del municipio de Juigalpa, el desborde del río Mayales anegó nueve viviendas, afectó a 12 familias y 39 personas.

Debido a esta situación la brigada médica y la Alcaldía de Juigalpa distribuyeron a las familias hamacas, frazadas, al tiempo que le brindaron acompañamiento.

«Hemos venido cumpliendo las orientaciones de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario. Nuestro Comupred ha estado activado de manera permanente. No hemos tenido ninguna persona lesionada, únicamente daños materiales. Hemos estado atendiendo a las familias», indicó Alvin Jarquin, del Comupred de Juigalpa.

El Comupred ha visitado las casas que se localizan en los puntos críticos. Durante los recorridos han emitido recomendaciones para que las familias salvaguarden sus vidas ante cualquier emergencia.

acl/ana

también te puede interesar