Nicaragua

Realizan cirugías laparoscópicas a 15 madres nicaragüenses

La jornada totalmente gratuita saluda el Día de las Madres

Realizan-cirugías-laparoscópicas-a-15-madres-nicaragüenses
Salas de operaciones ambulatorias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las salas de operaciones ambulatorias del hospital Antonio Lenin Fonseca realizaron una jornada de cirugías laparoscópicas. Para saludar el Día de las Madres nicaragüense los especialistas de este centro de salud intervinieron a 15 madres con problemas de hernia y vesícula.
“Destacamos esa voluntad que existe entre el sistema de salud para mejorar y cambiar la vida, por eso estamos en el desarrollo de una jornada que corresponde a una atención especial quirúrgica en honor al 30 de mayo, día de las madres nicaragüenses y el 110 aniversario del natalicio de Blanca Aráuz, todos enfrascados en un denominador común que siempre velamos, la restitución de derechos de salud, de nuestro pueblo”, explicó el doctor Crisantos Alemán, encargado de las cirugías.
Puntualizó que se utiliza tecnología de punta y que en hospitales privados estas operaciones son costosas.
“Son cirugías laparoscópicas con un equipo de 125 mil dólares, es decir un equipo moderno, digamos que en los hospitales grandes y en algunos de la empresa privada tiene un valor las cirugías, alrededor de mil 800 a dos mil 500 dólares y aquí se le ofrece sin costo alguno a nuestro pueblo, a las madres nicaragüenses”, resaltó.
ale/nda

también te puede interesar