Nicaragua

Una Patria hecha de Cariño para todas las Madres Nicaragüenses

Proclamamos con certeza que vamos adelante para seguir haciendo realidad a las madres nicaragüenses el sueño de una Patria grande en ideales y valores, subrayó Rosario

La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo
La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes todas las iniciativas, proyectos y celebraciones para homenajear a las madres nicaragüenses este mes de mayo.

«Proclamamos con certeza que vamos adelante, con fe y esperanza, dando todos los pasos necesarios para seguir haciendo realidad a las madres nicaragüenses en estos días suyos, el sueño de una Patria Libre, grande en ideales y valores como la queremos todos», aseguró.

En nuestra Patria hermosa, libre, soberana, justa y próspera, sabemos de amor cristiano, de lealtad, fraternidad, familia y bien común, añadió en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, precisó que este fin de semana se realizarán en todo el país 100 ferias alusivas precisamente a la celebración del Día de las Madres y de la Economía Creativa y Familiar, así como Mercaditos Campesinos.

De acuerdo con la Vice Presidenta, entre las numerosas iniciativas relacionadas con tan especial fecha se incluye el evento “Una Pintura para Mamá”, en León, con pasarelas, cantos, bailes y concursos de pintura de niños.

Asimismo, precisó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) continúa desarrollando los Concursos de los “Madres Pastel”, como el que congregó esta semana a miles de personas en Chinandega con el Pastel Más Grande, de 750 libras, en saludo al Día de las Madres.

«¡AMORDEMADRE! En todos los centros turísticos que maneja el Intur cantidad de eventos, con intercambios gastronómicos, culturales, artísticos y creativos», enfatizó Rosario.

Y destacó que también en los Puertos tienen lugar conciertos, actividades artísticas, campeonato 4×4, como en el Puerto Salvador Allende; además de una Cantata a las Madres y los Cruceros Familiares en Granada.

«Así vamos, avanzando, trabajando con honradez y dedicación por el Bien Común, y trabajando también para ganarnos la Vida, para comer del trabajo de nuestras manos, para prosperar… ¡Para seguir prosperando!», remarcó la Compañera a través de los medios del Poder Ciudadano.

niv/abc

también te puede interesar