Nicaragua

Prosigue entrega de títulos de propiedad a madres nicaragüenses

Este viernes fueron beneficiadas más de 60 en el distrito V de Managua

244423
Prosigue entrega de títulos de propiedad a madres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 66 madres que habitan en el distrito V de Managua les fueron entregados este viernes títulos de propiedad y solvencia que las reconocen como dueñas legítimas de sus viviendas, acción promovida por el Gobierno Sandinista a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Kenneth Alexander Amador Flores, analista legal de la PGR, indicó que esta es la quinta jornada de entrega de títulos este mes de mayo, dedicadas a celebrar el Día de las Madres nicaragüenses.

Los títulos entregados vienen acompañados de un instructivo para que sean asentados en el Registro de la Propiedad, paso que será totalmente gratuito, aclaró el funcionario.

Gloria Dolores Flores, madre residente en el barrio 11 de mayo del distrito beneficiado, agradeció a Dios porque “este es un sueño hecho realidad” ya que “con un documento legal uno siente que su propiedad es propia”.

Aura Estela Rivas, otra de las madres beneficiadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dijo que ya se siente contenta porque tiene en sus manos el título de su propiedad.

En el barrio Germán Pomares del distrito V capitalino, doña Aura Estela Rivas aseveró que ya se siente con seguridad porque tiene ahora “su propiedad” y le dio gracias “al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que nos dan este regalo en el día de las madres”.

De igual forma se manifestaron las madrecitas beneficiadas con esta restitución de derechos. Durante el mes de mayo el Gobierno Sandinista entregará cinco mil títulos de propiedad en toda Nicaragua.

abc/ale

también te puede interesar