Nicaragua

Promueven en Nicaragua solidaridad con personas que viven con VIH

La feria incluyó consultas médicas, prueba rápida de VIH y charlas acerca del uso del condón

Promueven-en-Nicaragua-solidaridad-con-personas-que-viven-con-VIH
Solidaridad con personas que viven con VIH |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de promover el respeto a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida el ministerio de Salud (Minsa) junto a la Asociación de Personas que conviven con el VIH/Sida (Asonvihsida) realizaron una feria de sensibilización comunitaria.
La actividad forma parte de una jornada desarrollada en todo el país en saludo al 18 de mayo Día de la solidaridad con las personas que viven con VIH Sida, esta feria incluyó además consultas médicas y realizaron exámenes de Papanicolaou, prueba rápida de VIH y charlas educativas acerca del uso del condón.
“Hoy nosotros estamos promoviendo una cultura de solidaridad con las personas afectadas con el VIH y con sus familiares, además estamos promoviendo la prevención de esta enfermedad”, apuntó Leticia Romero, presidenta de Asonvihsida.
Las atenciones médicas brindadas, así como el mensaje de prevención fueron muy aceptados por los pobladores quienes no dudaron en acudir a la feria para conocer a profundidad las formas de transmisión, métodos de protección y el abordaje de los pacientes que portan el virus.

 

ale/nda

también te puede interesar