Nicaragua

Planta procesadora de alimentos en Rivas da valor agregado a pequeños empresarios

La línea de productos de este proyecto educativo de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso es beneficiosa tanto para la casa de altos estudios como para los productores

procesadora-800x445
Planta procesadora de alimentos en Rivas da valor agregado a pequeños empresarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva planta procesadora en Rivas beneficia a pequeños productores nicaragüenses y se enmarca dentro de un proyecto educativo de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso, que promueve el egreso de alumnos emprendedores, con una filosofía de profesionales empresarios y no como fuerza laboral vacante.

Llamada Centro de Desarrollo Agroindustrial, esta planta acogerá a los egresados de la mencionada Universidad, y se dedicará a procesar una serie de productos con altos estándares de calidad e inocuidad.

Al mismo tiempo, desde la planta se gestionarán los permisos sanitarios, fiscales y de cualquier tipo necesarios para hacer los productos más competitivos en el mercado.

En la planta se trabaja hoy en la elaboración de cereales y el trabajo con salsas y vegetales, como plátano, yuca, papas y otros productos que son entregados al empresario con valor agregado.

Recientemente, durante un recorrido realizado por autoridades como el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, se expresó el apoyo del Gobierno Sandinista a este proyecto universitario que consolida la relación entre los productores y la planta de una manera en la que todos ganan.

abc/ale

también te puede interesar