Nicaragua

Médicos y enfermeras nicaragüenses se especializan en medicina natural

Más de 40 productos se expusieron en el Instituto de Medicina Natural

Médicos-y-enfermeras-nicaragüenses-se-especializan-en-medicina-natural
Nicaragüenses se especializan en medicina natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos y enfermeras diplomados en el Instituto de Medicina Natural presentaron unos 40 productos medicinales elaborados con plantas.
Los expositores son especialistas del Sistema Local de Atención Integral (Silais) quienes tuvieron 30 horas de estudios.
La ministra de Salud, doctora Sonia Castro, felicitó a los expertos que elaboraron dichos productos medicinales a partir de lo aprendido a través de fórmulas a base de plantas como romero, orégano, coco, sábila, canela, miel, entre otros.
Castro comentó que los fitoterapeutas hicieron mezclas que “combinadas potencian sus efectos antiinflamatorios, expectorantes, hidratantes, actibacteriales, relajantes, entre otras propiedades”.
Por su parte la enfermera Carmen Velia Zúñiga, que labora en el centro de salud de Diriamba, elaboró un jabón de coco y llevó a la feria aceite de coco y de incienso. “El aceite de incienso tiene muchas propiedades se utiliza para las inflamaciones, es relajante y dermoprotector.
Precisó que es bueno el uso de la medicina natural porque con este tipo de medicamento el organismo no se intoxica con la cantidad de químicos que le aplican a los medicamentos convencionales.

ale/nda

también te puede interesar