Nicaragua

Fitoterapeutas clínicos presentan 40 productos de medicina natural

Los distintos medicamentos naturales elaborados por los galenos y el personal médico fueron los trabajos monográficos de conclusión de un curso especializado

MedicinaNatural_9
Fitoterapeutas clínicos presentan 40 productos de medicina natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de haber concluido un diplomado de 300 horas de estudio, 35 fitoterapeutas clínicos de los 19 Silais del país presentaron este viernes 40 productos medicinales elaborados con plantas naturales.

Los doctores y enfermeros hicieron su exposición en el Instituto de Medicina Natural del Silais Managua, donde fueron felicitados por la ministra de Salud, Sonia Castro.

A cada médico y enfermera se le pidió que elaboraran productos medicinales en base a lo enseñado por el Instituto de Medicina Natural. De acuerdo con la titular del Ministerio de Salud, los distintos medicamentos naturales elaborados por los galenos y el personal médico fueron, precisamente, los trabajos monográficos de conclusión del curso.

Los fitoterapeutas hicieron mezclas que, combinadas debidamente, potencian efectos antinflamatorios, expectorantes, hidratantes, antibacteriales, relajantes e, incluso, sirven para quitar manchas en la piel, explicó la Ministra.

Castro añadió que esa serie de productos naturales convierte a sus creadores en innovadores. “Eso nos da mucho gusto a nosotros, porque significa que estamos yendo más allá de ser reproductores de prácticas de medicina natural”, apuntó.

niv/tgp

también te puede interesar