Nicaragua

Federación Nacional de Trabajadores de la Salud celebra sus 45 años

La ocasión fue propicia para ratificar el compromiso de la asociación con el pueblo, con la Revolución Popular Sandinista y el modelo comunitario gratuito que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

244454
Federación Nacional de Trabajadores de la Salud celebra sus 45 años |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) celebró en el auditorio del Instituto de Medicina Natural de Managua el aniversario 45 de su fundación.

Esta ocasión fue propicia para ratificar el compromiso de la asociación con el pueblo, con la Revolución Popular Sandinista y el modelo comunitario gratuito que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo.

Gracias a estos entusiastas trabajadores y a la voluntad política del Gobierno Sandinista, Nicaragua ha logrado grandes avances en restitución del derecho a la salud, entre ellos la reducción de las muertes maternas, neonatales, el cumplimiento de los esquemas de vacunación, la construcción de nuevos hospitales, centros de salud, hospitales primarios y muchos más.

“Fetsalud es una organización que nació en plena lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, que surgió frente a la dictadura somocista y frente a la Guardia Nacional. Una organización donde sus líderes y fundadores fueron prisioneros y otros fueron asesinados por la Guardia Nacional. Fue una organización que participó activamente en la lucha de liberación y posteriormente en la defensa de nuestro territorio y enfrentó de la mejor forma el embate neoliberal”, dijo el secretario general de la federación, Gustavo Porras.

“Es una organización que ha estado en todos los momentos al frente, junto a sus afiliados, junto a los trabajadores y junto con el pueblo de Nicaragua, a la par del FSLN y de Daniel y Rosario luchando en todos estos tiempos, en todas las circunstancias”, añadió el doctor Porras, quien dijo sentirse orgulloso de que Fetsalud continúe trabajando por el pueblo y siga siendo una organización sandinista.

niv/tgp

también te puede interesar