Nicaragua

Cerca de 300 viviendas anegadas a causa de las lluvias en Nicaragua

Las bajas presiones se mantendrán en Nicaragua

Cerca-de-300-viviendas-anegadas-a-causa-de-las-lluvias-en-Nicaragua
Civiendas anegadas a causa de las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que se reportan, a causa de las intensas lluvias, anegadas 297 viviendas de 35 barrios y comunidades de nueve municipios.
Explicó que las afectaciones son en Tola, Nandaime, Granada, Larreynaga -Malpaisillo, Chinandega, Nagarote, Nindirí, Juigalpa y Tipitapa.
Se mantienen en albergue temporal 16 familias en el municipio de Granada, apuntó el reporte.
Destaca el hecho de una persona fallecida en Matagalpa, municipio Río Blanco, y un infante lesionado por el derrumbe de una pared de adobe cayó encima del niño Edwin Chamorro Vega de 7 años.
El informe de incidencias apunta que se registraron lluvias en las últimas 24 horas fuertes en 40 municipios y moderadas en otros seis.
Asimismo se mantiene la baja presión e inestabilidad atmosférica en el territorio, en tanto el centro se localiza al Suroeste del Litoral Pacífico de nuestro país; no se espera mayores cambios en la posición de este centro.
El país se mantendrá mayormente nublado. Por la mañana lluvias débiles en forma dispersa.  Entre la tarde, noche y madrugada del domingo, las lluvias y tormentas eléctricas aumentarán hacia gran pare del territorio. Estas serán de ligeras a moderadas y ocasionalmente fuertes. Temperaturas máximas de 30°C Occidente y Centro del Pacifico. Zona Sur del Pacifico y partes de la Región Central  27°C. Norte y Meseta de los Pueblos 27° y en el Caribe; 29ºC.
Para los litorales indica el reporte que en el Caribe soplarán vientos dirección Este/Noreste, entre 5/20 kph, oleaje entre 0.25/2.0 metros. Lluvias entre débiles y fuertes con tormentas eléctricas.
En el Pacífico, vientos dirección variable, entre 10/20 kph, oleaje entre 0.25/2.0 metros. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes.
En los lagos, vientos dirección variable entre 5/15 kph, olas entre 0.25/0.50 metro. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes, principalmente por la tarde y noche.
ale/nda

también te puede interesar