Nicaragua

Nicaragua honró a la flor más linda de San Rafael: Blanca Aráuz Pineda

Honores para Blanca

Nicaragua-honró-a-la-flor-más-linda-de-San-Rafael-Blanca-Aráuz-Pineda
Aniversario de natalicio de Blanca Stella Aráuz Pineda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada año en San Rafael del Norte y en otros municipios de Nicaragua se recuerda con mucha alegría y orgullo la vida Blanca Aráuz Pineda.
En San Rafael del Norte se realizó una actividad en el parque central dedicada a esta Heroína de Nicaragua, como fuera declarado por la Asamblea Nacional el 11 de marzo del 2015.
«Blanca Aráuz es ejemplo de la valentía de la mujer nicaragüense que en aquellos años, cuando Sandino luchaba contra la intervención norteamericana, se unió a él no solamente de amor, amor de pareja sino por amor a la patria y con él se quedó luchando por Nicaragua», dijo el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, que junto a la alcaldesa de San Rafael Norma Herrera y otras autoridades políticas participaron de la jornada de celebración de su natalicio.
«Ese ejemplo de valentía, ese ejemplo de decisión, ese ejemplo de coraje hace que Blanca Aráuz sea nombrada heroína de la patria, porque se necesitaba valentía, se necesitaba de coraje y de decisión para unirse al ejército de Sandino y defender a nuestra Nicaragua para luchar contra la potencia del mundo a como era Estados Unidos en esa época», añadió Centeno.
«Hoy San Rafael del Norte se viste de fiesta, estamos festejando un aniversario más del natalicio de nuestra heroína nacional, son 110 años de historia, de lucha de Blanca que con su ejemplo nos demostró que las mujeres tenemos un papel fundamental dentro de la Revolución y las mujeres rafaelinas estamos orgullosas de pertenecer a este pueblo histórico, a este pueblo turístico donde Blanca Aráuz como colaboradora del ejército de Sandino, ella a la par de su esposo contribuyó para la no intervención del imperialismo norteamericano», señaló por su parte la pobladora Indira Urbina.
A las actividades culturales se unieron torneos deportivos y una jornada de reforestación en la comunidad Sabana Grande, donde se sembraron 110 árboles de diferentes especies propias del clima fresco de Jinotega, cada uno para honrar los años de Blanca.

ale/nda

también te puede interesar