Nicaragua

Nicaragua destaca en Francia papel de la mujer en movimientos revolucionarios

Realizan conferencia-debate en Universidad Paris-Saint-Denis promovida por la Embajada de nuestro país ante la nación europea

Resalta Nicaragua en Francia papel de la mujer en movimientos revolucionarios
Resalta Nicaragua en Francia papel de la mujer en movimientos revolucionarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Francia conmemoró este viernes el rol de las mujeres en procesos revolucionarios a través del mundo.

El evento se realizó en la Universidad Paris-Saint-Denis, en el que se presentó un documental sobre el tema y se realizó una conferencia-debate sobre el rol de las mujeres en movimientos revolucionarios.

A la cita asistieron Yurierkys Sarduy Martínez, Primera Secretaria de Asuntos Políticos de Cuba en Francia, y Maria Osabba, directora de la revista independiente La Pluma.

En la conferencia-debate la embajadora de Nicaragua, Ruth Tapia Roa, expuso sobre el rol de las mujeres sandinistas en la historia de nuestro país.

Asimismo, la diplomática honró además el aniversario 124 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, al evocar su papel e influencia en la lucha de las mujeres revolucionarias en Nicaragua desde el siglo XX hasta nuestros días.

abc/ale

también te puede interesar