Nicaragua

Programa Todos con Voz beneficia a más personas con discapacidad en Nicaragua

El Minsa continúa ampliando el proceso de certificación y entrega de carnets en Managua

Programa Todos con Voz beneficia a más personas con discapacidad en Nicaragua
Programa Todos con Voz beneficia a más personas con discapacidad en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del programa Todos con Voz, avanza en el proceso de certificación y entrega de carnets a personas con discapacidad. En este sentido, este viernes fueron registrados 200 protagonistas de Managua.

Como parte de la restitución de derechos se amparan a las personas con discapacidad, para que sean acreditadas y puedan acceder a los diversos beneficios que establece la Ley 763 de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Recibir el carné, que tiene una vigencia de 5 años, permite ser beneficiario de la exoneración del impuesto sobre mobiliario, así como de entrada al país de medios para mejorar la calidad de vida de estas personas, entre otros.

Don Álvaro Murillo destacó que este procedimiento promovido por el Gobierno Sandinista beneficia a las personas con discapacidad  y les permite mejorar sus condiciones de vida.

Todos con Voz, que comenzó a aplicarse en 2015, ha permitido registrar a más de 50 mil personas, a las cuales se les ha ido restituyendo sus derechos.
mem/ana

también te puede interesar