Nicaragua

Nicaragua participa en foro internacional sobre violencia sexual y de género en crisis humanitarias

La delegada de nuestro país expuso el modelo de prevención y atención que desarrolla el Gobierno Sandinista en este tema

Conferencia Internacional “Poniendo fin a la violencia sexual y de género en Crisis Humanitarias”
Conferencia Internacional “Poniendo fin a la violencia sexual y de género en Crisis Humanitarias” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañera Darling Ríos, del Ministerio de la Mujer, representó al Gobierno de Nicaragua en la conferencia internacional “Poniendo fin a la violencia sexual y de género en Crisis Humanitarias”, que se celebró en Oslo, Noruega.

En la cita participaron representantes de más de 100 países con el objetivo de incorporar acciones para prevenir, atender y condenar la violencia sexual y de género a la que las poblaciones se ven expuestas durante crisis humanitarias, que pueden ser provocadas por desastres naturales o conflictos armados de alta intensidad.

Los paneles y mesas de trabajo organizados abordaron temas relacionados con las buenas prácticas para la prevención y respuesta a la violencia sexual y de género, empoderamiento de mujeres y niñas en contextos de crisis humanitarias, así como intercambios con sobrevivientes de violencia sexual como resultado de conflictos armados.

También se expusieron revistas, manuales y estudios relacionados con estas temáticas.

La compañera Darling Ríos compartió el modelo de prevención y atención que desarrolla el Gobierno Sandinista para evitar la violencia sexual y de género, así como asegurar la vida, la dignidad y la protección de las mujeres y sus familias, antes, durante y después de las situaciones de emergencia.

Dada la importancia del tema los delegados ratificaron su compromiso de fortalecer las políticas y acciones para prevenir situaciones de violencia sexual y de género en los contextos abordados en la conferencia.
mem/ana

también te puede interesar