Nicaragua

En Nicaragua se consolidan victorias y se trabaja para prosperar

En Nicaragua vamos avanzando trabajando con honradez y dedicación para prosperar, afirmó Rosario

1ra-de-PRINCIPAL-11-5-18
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Proclamamos con certeza que vamos adelante con fe y esperanza, dando pasos necesarios para seguir haciendo a las familias de una patria libre, grande en ideales, nuestra patria hermosa, libre, soberana, justa y próspera, expresó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Cada día de la mano de Dios consolidamos victorias de la paz, del bien común, de la honradez, de la buena voluntad, del amor, del cariño de un pueblo bueno que camina de la mano de Dios, señaló este viernes en su habitual contacto del mediodía.

Así vamos avanzando, trabajando con honradez y dedicación para prosperar, añadió al tiempo que resaltó la labor de las autoridades locales que se encuentran atendiendo las comunidades en las zonas afectadas por las lluvias.

Estamos bajo el sistema de bajas presiones y 57 municipios se han afectado por lluvias fuertes, en otros 10 hubo moderadas lluvias, dijo y agregó que según el Ineter, seguirán las condiciones favorables para lluvias entre moderadas y fuertes, aunque los suelos ya están saturados.

En esas localidades se han entregado colchones y plan techo, entre otros medios, y se han evacuado y albergado las familias que han sufrido pérdidas o anegación de sus viviendas, indicó.

Gracias a Dios trabajamos en el Plan Invierno Seguro desde hace 15 días y estamos conectados con esta realidad de un tiempo inestable, apuntó.

Asimismo, destacó la labor del Ministerio de Salud que se encuentra atendiendo a miles de personas, entregando cloro, sueros, clorando pozos de aguas, entre otros.

Brigadas médicas atienden albergues y comunidades afectadas, medicando para prevenir leptospirosis, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó a través de los medios del Poder Ciudadano que se suspendieron las clases en 71 escuelas.

Además, anunció para este fin de semana más de 100 ferias en recintos para estos efectos y parques de las ciudades con el fin de festejar a las madres en su día. Serán varias jornadas de celebración desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio, precisó.

abc/nda

también te puede interesar