Nicaragua

Nicaragua participa en encuentro conjunto con director para las Américas de la cancillería británica

A la cita asistieron jefes de misión de toda América Latina y el Caribe

Nicaragua participa en encuentro conjunto con director para las Américas de la cancillería británica
Encuentro conjunto con director para las Américas de la cancillería británica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, Guisell Morales, participó en un encuentro con el nuevo director para las Américas de la cancillería británica, embajador Hugo Shorter, y con el subdirector de las Américas, embajador Nigel Baker. A la cita asistieron jefes de misión de toda América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro Shorter expuso acerca de la política exterior del Reino Unido y su relación con Latinoamérica, región a la que dijo sentirse unido personalmente, al tiempo que expresó su deseo de visitar cada uno de sus países.

Indicó el diplomático británico que entre las prioridades de trabajo se encuentran fortalecer la cooperación en temas multilaterales de interés mutuo, como el cambio climático, así como promover la prosperidad por la vía del intercambio comercial, para lo cual incentivarían la presencia y participación de empresas británicas.

En su intervención, la representante nicaragüense aseguró que nuestro país está listo para trabajar en profundizar y fortalecer la relación bilateral y multilateral con el Reino Unido, con una agenda positiva y propositiva.

Asimismo, subrayó estar en la mayor disposición de trabajar con el Reino Unido, desde nuestra posición de liderazgo global sobre el cambio climático, que es la mayor amenaza de seguridad global que enfrenta el mundo.

abc/ale

también te puede interesar