Nicaragua

Lluvias persisten en nuestro país y dejan algunos daños

Las autoridades locales y los Comupred están desplegados en las zonas atendiendo a los afectados

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fuertes lluvias que persisten en el pacífico y centro del país han afectado hasta el momento 344 familias en total y dañado 327 viviendas en 41 barrios y comunidades de 16 municipios del país, afirmó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

En las localidades de Carazo, Rivas, San Rafael del Sur, Managua y Boaco, entre otras quedaron anegadas 322 viviendas y cuatro con daños parciales, una destruida, además de dos letrinas dañadas y varias escuelas anegadas.

En Carazo 12 familias perdieron todos sus enseres, por eso acompañamos a la familia ofreciéndoles nuestra colaboración, atención médica y entrega colchonetas, frazadas, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ha estado lloviendo fuerte en 43 municipios y esas bajas presiones continuarán predominando en todo el territorio sobre todo en el pacífico y centro del país (Boaco, Chontales, El Rama, Matagalpa, Río Grande, las Minas y regiones costeras de la zona de Caribe, entre otras localidades).

La Compañera Rosario reafirmó que están desplegados los Comupred en todas las localidades recorriendo puntos críticos para prevenir desgracias.
mem/ybb

también te puede interesar