Nicaragua

El gobierno de Nicaragua seguirá el camino de la paz y la reconciliación

Los nicaragüenses respaldan el respeto al orden institucional, afirmó el diputado Wilfredo Navarro

El gobierno de Nicaragua seguirá el camino de la paz y la reconciliación
Nicaragua seguirá el camino de la paz y la reconciliación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La encuesta de la firma consultora M&R refleja la voluntad del pueblo de Nicaragua de reencontrarse con el camino de paz el desarrollo y la reconstrucción, consideró el diputado Wilfredo Navarro.

La pesquisa refleja además la visión de los nicaragüenses en temas como elecciones adelantadas, la salida del sacerdote Báez, al que se consideró un obstáculo para alcanzar la paz y el apoyo a la gestión del presidente después de un año de crisis, apuntó durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo.

El presidente tiene el por ciento de respaldo más altos de América Latina eso es extraordinario así como que casi el 50 por ciento de los entrevistados digan que son sandinista, opinó.

Consideró que la encuesta da aristas para formar idea de cómo el país se levanta después de la destrucción que ocasionaron los golpistas.

Navarro comentó que el 97,1 por ciento refrendó el respeto al orden institucional, en tanto destacó como un punto determinante la manifestación del pueblo contra del golpe de Estado y la violencia, con un 80 por ciento que se opone a ello.

Esa postura del pueblo nicaragüense deja solo a un grupo que a través del terrorismo tratan de trastocar los valores fundamentales de este pueblo, señaló el diputado.

Acerca de las negociaciones que se adelantan en Nicaragua entre el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la oposición dijo que para el pueblo lo prioritario es hablar de temas económicos, desempleo y carestía de la vida La gente está preocupada por el desempleo no por repartición de poderes que ellos quieren discutir en la mesa, expresó.

En ocasiones siento que estoy en negociaciones políticas del pasado, donde se hacía repartición de poderes, los opositores llegaron con intención de cargos, relató y añadió que por esas razones consideramos que no hay coherencia y concreción en la negociación por parte de la oposición.

Decimos que si no hemos llegado a un acuerdo no lo saquen a la luz pública, por eso pedimos responsabilidad, los acuerdos no los hemos implementados completamente por los problemas que se suscitan por parte de los desencuentros entre ellos mismos, comentó.
Navarro reiteró que el gobierno no se levantará de la mesa pero sin caer en el quietismo,de no hacer nada, caminaremos con ellos o sin ellos, afirmó, el 18 de junio se liberarán presos, ejemplificó.

En curso está el retorno voluntario, pero consideró que la contraparte está atrasando esos temas, pues entre esas personas que lideraron las acciones golpistas tendrán competencia.

El diputado sentenció que el gobierno vamos cabalgando en el corcel del progreso, la paz y la reconciliación si ellos quieren montarse para impulsar el desarrollo del pueblo serán bienvenidos sino se quedarán.

mel/nda

también te puede interesar