Nicaragua

Comunicación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

En las zonas Pacífico y central del país, fenómenos propios del invierno han requerido la emisión de alertas amarilla y verde para la protección y atención temprana de las familias que habitan y trabajan en puntos vulnerables

banderanica
Bandera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) emitió un comunicado referido a la situación actual del país debido a la amenaza de fenómenos climatológicos propios del invierno.

El mismo subraya que autoridades nacionales y locales, así como las instancias adscritas al Gobierno, se desplazan desde el miércoles preparando todas las condiciones para orientar y proteger a los habitantes de las zonas vulnerables.

A continuación compartimos el texto íntegro:

COMUNICACIÓN DEL GRUN

23 de Mayo 2019

“De no haber estado Jehová con nosotros,

cuando se levantaron contra el Pueblo,

vivos nos habrían tragado,

cuando se encendió ese furor, ese odio

contra el Pueblo.

Entonces nos habrían inundado las aguas;

y sobre nuestra Alma hubiera pasado el torrente.

Hubieran pasado sobre nuestra Alma

las aguas impetuosas. Bendito sea Dios,

Bendito sea Jehová,

que no nos dio por presa a los dientes de ellos.

Nuestras Almas escaparon cual ave del lazo

de los cazadores…

Y nuestro socorro está en el Nombre de Dios,

en el Nombre de Jehová

que hizo el Cielo y la Tierra.”

(del Salmo 124)

Hemos vivido y estamos viviendo un día más de Fortaleza y Esperanza. Un día más para declararnos en AMORANICARAGUA, con la Fuerza de una Misión Cristiana y Solidaria, en permanente cumplimiento. Un día más para ratificar Compromisos, hechos de Buena Fe, Palabras y Obras que brotan del Corazón, para continuar alumbrando con Confianza todos los Caminos de la Patria.

Hoy Jueves 23 de Mayo, en Tiempos de Familia, de Madres, de Comunidades llenas de Fe y de Amor Cristianos, avanzamos con la Certeza de seguir construyendo, con nuestro trabajo abnegado y la relación respetuosa, sincera y fraternal entre [email protected], la Estabilidad y la Paz que el Pueblo nicaragüense tanto necesita.

En toda nuestra Nicaragua las Familias viven, vivimos las Actividades de cada día : las labores del Campo, la Educación para avanzar, la Salud que protege, los Caminos y Carreteras que nos comunican, y todos los Programas y Realizaciones de nuestra Economía y de nuestro Comercio Creativo, Familiar y Comunitario, que tanto ha aportado y aporta, a la solidez de un Modelo que ha venido visibilizando y distinguiendo a sus verdaderos Protagonistas : Las Familias Humildes, Laboriosas, Sencillas y Amantes de la Paz, de toda nuestra Nicaragua Bendita y Libre.

En las Zonas Pacífico y Central del País, Fenómenos Climáticos propios del Invierno han requerido la emisión de Alertas Amarilla y Verde, como [email protected] sabemos, para protección y atención temprana a las Familias que habitan y trabajan en Puntos Vulnerables o Críticos.

Desde ayer Miércoles, el SINAPRED, las Alcaldías, los COMUPRED y los Organismos de nuestro probado y eficaz Sistema de Atención y Mitigación de Emergencias, se desplazan en cumplimiento del Deber, preparando todas las condiciones para orientar y proteger a los habitantes de esas zonas, y atendiendo a los que ya han sido [email protected]

La Agricultura, la Ganadería, las Cooperativas, todo el Estado, el Gobierno, los Servicios Públicos, Nacionales y Municipales; todas las Redes de Transporte, todos los Centros Populares de expendio de alimentos y artículos de consumo; todas las Ferias y Promociones con los que la Economía Popular, Emprendedora y Victoriosa festeja a las Madres Nicaragüenses; toda la Festividad de la honrada Labor de las Mayorías nicaragüenses, se desarrolla con las garantías que ofrece una Nicaragua en Paz y Seguridad, por Gracia de Dios.

Continuamos trabajando todos los Puntos presentados a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional ayer y hoy. Y con esos Puntos el Estado y el Pueblo de nuestra Nicaragua, Digna y Soberana, consolidamos Procesos de Encuentro, Reconciliación, Respeto, Entendimiento y Convivencia Armoniosa, como corresponde con un País, el nuestro, y un Pueblo, [email protected] [email protected], que hemos sabido recorrer todos los Tiempos, y transitar todos los Desafíos victoriosamente, como Patria Bendita y Libre.

Estamos llenos de Esperanza, fortalecidos en Armonía y Valores propios de nuestra Cultura de Familia, de Vida y Orgullo de Ser Nicaragüenses, [email protected] de Rubén Darío, de Andrés Castro, del General Benjamín Zeledón, de Augusto Nicolás Sandino, y de todos los Héroes y Mártires de esta Nicaragua que cree en Jesucristo, y reza en español.

“Bienaventurado el hombre que ama a Dios,

y que en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Su descendencia será poderosa en la tierra;

la generación de los rectos será bendita.

Bienes y riquezas hay en su casa,

y su justicia permanece para siempre.

Jehová resplandeció en las tinieblas

y dio luz a los rectos;

Jehová es clemente, misericordioso y justo.

El hombre de bien tiene misericordia…;

gobierna sus asuntos con juicio,

Por lo cual no resbalará jamás;

en memoria eterna será el justo.

No tendrá temor de malas noticias;

su corazón está firme, confiado en Jehová.

Asegurado está su corazón; no temerá…

El hombre justo reparte, da a los pobres;

su justicia permanece para siempre;

su poder será exaltado en gloria.

Lo verá el impío y se irritará;

crujirá los dientes el impío, y se consumirá.

Y el deseo de los impíos perecerá”.

(del Salmo 112)

Managua, 23 de Mayo del 2019

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

también te puede interesar