Nicaragua

Alcaldía de Managua recibe estudios virtuales sobre Huellas de Acahualinca

La infraestructura de este sitio será restaurada en los próximos meses

HUELLAS
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un estudio con documentos digitales del Sitio Arqueológico Huellas de Acahualinca fue entregado este miércoles a la Alcaldía de Managua por autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La infraestructura de este sitio será restaurada en los próximos meses, y el estudio es la antesala dentro del marco de colaboración entre la UNI y la Alcaldía capitalina.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, fue quien recibió el estudio, el cual contiene digitalizadas 118 láminas de cuadrantes con imágenes de ortofotos en escala gráfica y láminas de modelo en tres tipos de visualización como textura, sólido y transparencia de las huellas de Acahualinca. También hay 3 mil 715 archivos de registro fotográfico del trabajo de campo y 43 archivos de nube de puntos densa.

Armas recordó que esto se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Sandinista por impulsar la construcción o restauración de museos en todo el país, lo cual refuerza la memoria histórica de la nación.

Jairo Páramo, director de extensión universitaria de la UNI, indicó que esta alianza con los gobiernos locales permite contribuir al desarrollo nacional a través de inversiones públicas y estudios sociales.

Agradeció a la Alcaldía capitalina por la confianza depositada en la casa de altos estudios, la cual se ha convertido en una gran aliada para el desarrollo de investigaciones.

La investigación entregada este miércoles permite establecer los elementos técnicos a tomar en cuenta para el proceso de restauración del Sitio Arqueológico Huellas de Acahualinca.

niv/ale

también te puede interesar