Nicaragua

Nueva aplicación permitirá mejor rendimiento del arroz secano

Brinda información a los productores como el pronóstico del tiempo o el mapa de producción por municipio

Nueva aplicación permitirá mejor rendimiento del arroz secano
Nueva aplicación permitirá mejor rendimiento del arroz secano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El INTA, con la cooperación de Taiwán,  lanzó oficialmente una nueva aplicación tecnológica que permitirá el rendimiento del arroz secano en el país.

La idea es mezclar la experiencia de los productores con la información técnica que junto a la tecnología conlleve a un mejor rendimiento en la producción del arroz. Esta la primera fase de esta aplicación que deberá estar listo para el mes de julio.

Esta aplicación brinda información a los productores como el pronóstico del tiempo o el mapa de producción por municipio, indicó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, quien reiteró la voluntad de su gobierno de continuar colaborando con Nicaragua.

Para hacer uso de esta tecnología los productores tendrán que contar con un celular en el cual puedan navegar y obtener la información directamente de esta aplicación.

Claudia Cárdenas, co directora del INTA, expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán y aseguró que esta aplicación será de gran apoyo para los productores.

En este proyecto técnico- tecnológico participan otras instituciones como INETER.

Esta aplicación será dada a conocer a los productores por medio de los técnicos de campo del INTA que atienden los diferentes municipios.
mem/ybb

también te puede interesar